La banca privada se incorporará de forma progresiva a la subastas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que hasta ahora ha tenido a las instituciones de la banca pública como únicos operadores cambiarios.
Mercantil y Provincial son los primeros bancos privados que se incorporarán a este nuevo esquema cambiario a partir de la cuarta subasta, informó la cuenta oficial en Twitter del Dicom.
Desde su lanzamiento hasta la fecha, los operadores cambiarios autorizados para participar en el Dicom eran Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario. 
Los usuarios registrados en el sistema deben tener una cuenta en bolívares y en divisas en estas instituciones, de acuerdo a lo establecido en el convenio cambiario número 20.
El registro para la colocación de postura es continua de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a 10 de la noche. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Información. @Globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top