La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció el domingo al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videragay, por “agresiones contra la comitiva venezolana” que viajó a México para participar en la cumbre del organismo que se realizará desde este 19 al 21 de junio.

La ministra de Relaciones Exteriores denunció a través de su cuenta en la red social Twitter a Almagro y a Videgaray “por las agresiones y ataques contra Vicecanciller Samuel Moncada y Embajadora Carmen Velásquez”.

En otro mensaje, Rodríguez responsabilizó al Secretario General y al canciller de México por la integridad física de los diplomáticos venezolanos, conforme a la ley internacional.

De igual forma, la canciller difundió una foto en la que se observa al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con los agresores, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, un financista de "grupos de extrema derecha", según reseñó AVN.

"Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares", denunció en otro mensaje.

Asimismo, la canciller responsabilizó al diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, por los ataques contra las autoridades venezolanas.

Ante esto, enfatizó que el "Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana".

"Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana", aseguró la canciller.

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top