Alemania y Chile protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, este jueves en Kazán en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el 'Niño Maravilla' -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.
Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.
Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

El seleccionador germano Joachim Löw había dicho que jugar ante la Roja sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro. La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

Información. @globovision


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top