Las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista cometido el sábado en el centro comercial Andino de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa de 23 años.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", informó el presidente Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.
Santos indicó que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Detalló además que en ese sentido las únicas entidades autorizadas para dar "información oficial" son la Fiscalía General y la dirección de la Policía.

"Toda información diferente a estas fuentes les pido que no la utilicen como oficial porque en estas situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienzan a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", aseguró Santos.
Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años de edad, murieron tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo ocurrido la noche de este sábado en un centro comercial en el norte de Bogotá.

Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top