Al doctor José Gregorio Hernández, después de su muerte se le asoció a todo tipo de milagros médicos y actualmente es considerado Venerable por la Iglesia católica. Según declaraciones de monseñor Fernando Castro, vicepostulador de su Causa de Beatificación, está a un milagro de su beatificación.

“Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó solo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente”, así reportan el fallecimiento del Venerable desde 1919.

Hoy, cuando se conmemoran 96 años de su desaparición física, los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico, por el ejercicio de su labor hecha con dedicación y solidaridad con los pobres y con su vocación religiosa que acompañó su ejercicio de la Medicina.

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Caracas, el vicepostulador de su Causa de Beatificación, monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que “para toda la Iglesia católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar como lo venimos haciendo, sin pausa ni tregua en la recolección de testimonios de posibles milagros, en dar a conocer la vida del Venerable y en promover el clima de oración en las familias, en las iglesias y en las comunidades para rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación”.

Aclaratoria

Hace seis día atrás, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió para aclarar el señalamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró recientemente tener pruebas de un supuesto saboteo de la CEV para evitar la elevación a los altares del Venerable.

Monseñor Castro explicó: “En ningún momento he encontrado en mis hermanos obispos una hostilidad ni un obstáculo para el trabajo, todo lo contrario, han sido fuente de aliento, de comunión; todos han sido unos comprometidos colaboradores para dar a conocer la vida de José Gregorio Hernández en tantos lugares, donde trabajan con mucho sacrificio y para que la recta devoción crezca. De muchas partes de Venezuela y el mundo nos están llegando testimonios”.

En la historia de la causa se han enviado dos presuntos milagros, en 1987 y en el 2006. Ambos fueron descartados por la comisión médica. Sin embargo, siguen recibiendo testimonios a través de su correo: causajosegregorio@gmail.com.

El título de Venerable fue otorgado por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

Información: La verdad


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top