El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este martes el resultado de la segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que adjudicó un total de 23.801.197 de dólares.
La información fue suministrada por el presidente del Comité de Subastas, Pedro Maldonado, en una rueda de prensa que se desarrolló en la sede del ente emisor, en Caracas, según reseñó AVN.
Señaló que esta segunda convocatoria  se resolvió con una subasta ordinaria que abrió el jueves en la mañana y cerró el viernes, el tipo de cambio se situó en 2.161 bolívares por dólar. El BCV había fijado una banda móvil mínima de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar.
Maldonaldo destacó que de la cifra total adjudicada, un 87% fue para personas jurídicas y el 13% para personas naturales.
Por otra parte, señaló que de las 765 empresas que participaron solo se les pudo otorgar divisas a 604 empresas porque el resto no poseían los fondos disponibles en sus cuentas bancarias y tenían otros problemas como el suministro de datos incorrectos a las instituciones bancarias
El presidente del Comité de Subastas hizo constancia de que el no tener los fondos disponibles al momento de la corrida de la subasta, trae como consecuencia que se aplique una penalidad de 30 días en los que no podrán participar en otra venta.
En el caso de las personas naturales, 10.398 personas tenían los requisitos necesarios para participar, sin embargo, se les concedió solamente al 80,63% debido a que el resto presentaba insuficiencia de fondos o datos incorrectos suministrados a las instituciones bancarias.
Se tiene previsto que el jueves en la mañana el dinero estará en las cuentas bancarias de las personas que participaron, asimismo, se convocó para ese mismo día una nueva subasta que iniciará en la mañana y cerrará el viernes en la tarde.
La primera subasta ordinaria de este nuevo sistema asignó un total de 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio resultante de 2.010 bolívares por dólar.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top