El conflicto entre transportistas larenses y el Ministerio de Transporte parece no tener salida a corto plazo. El sector decidió por cuarto día seguido paralizar sus actividades en vista a que no han recibido respuesta alguna a sus exigencias. 

El Presidente del sindicato automotor en el estado Lara, Giovany Peroza, ratificó que para este jueves, los transportistas se mantendrán sin prestar el servicio de transporte público a los usuarios, la razón, es que el Ministro Ricardo Molina sigue sin atender las peticiones de los conductores.

Los profesionales del volante exigen en primer lugar el pago del subsidio estudiantil, también solicitan al Ministerio que proceda con la instalación de las máquinas para el uso de la tarjeta inteligente, exigen que la seguridad sea reforzada tanto para los transportistas como a los usuarios. 

El sector también dice estar preocupado por la grave escasez de repuestos y el alto costo que implica adquirirlos. Sostienen que la proveeduría no ha resultado una buena alternativa para enfrentar la situación. 

Para este jueves en horas de la tarde se tiene previsto que los transportistas sostengan una reunión con el Presidente de la Federación, Erick Zuleta, donde tomarán nuevas acciones en caso de no recibir una respuesta efectiva en los próximos días. 

Información. @Jeferbanganho

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top