Las autoridades de seguridad de Venezuela habrían arrestado a al menos catorce militares bajo sospecha de “rebelión” y “traición”, por haberse opuesto a la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la agencia internacional de noticias Reuters con base en documentos a los cuales tuvo acceso.

De acuerdo a una lista que circula entre los uniformados, los efectivos arrestados incluyen tanto a coroneles como capitanes, y estarían privados de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.

Estas listas surgen tras las acusaciones realizadas por líderes de la oposición sobre una presunta purga dentro de las Fuerzas Armadas para “aplastar” los desacuerdos generados por la represión a los manifestaciones contra el Gobierno, destacó Reuters.

Los documentos obtenidos por la agencia de noticias sólo se extendieron hasta el 8 de abril, pero después de esa fecha, líderes de la oposición y activistas de los derechos humanos aseguran que muchos más soldados han sido detenidos.

La Guardia Nacional Bolivariana ha sido la encargada de contener las protestas antigubernamentales que se están llevando a cabo en el país desde hace dos meses, que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 68 personas, de acuerdo a las cifras que maneja Caraota Digital.

Los documentos obtenidos por la agencia de noticias indican que los casos estaban siendo “procesados” y no quedó claro si han sido formalmente acusados.

Información. Caraota Digital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top