Alfonso Marquina, Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, repudió la muerte del joven Yoiner Peña, quien falleció la madrugada de este sábado luego de permanecer hospitalizado alrededor de dos meses cuando recibió un disparo que afectó su columna y que lo obligó a pasar sus últimos días de vida en una cama.

El parlamentario manifestó que la muerte de Peña, quien además padecía de parálisis cerebral infantil, debe motivar a todos los venezolanos a continuar la lucha pacífica y democrática en las calles del país.

“Hoy estamos en la calle en honor a Yoiner, a quien colectivos armados le dispararon cuando manifestaba por un cambio en el país. Mientras el pueblo no tenga justicia, no podemos darle paz al gobierno”, indicó Marquina.

El Diputado encabezó una movilización la mañana de este sábado en honor a Yoiner y a todas las víctimas de la violencia. La marcha recorrió los sectores más populares de la parroquia Unión de Barquisimeto, donde residía el joven asesinado.

“La muerte de Yoiner es la demostración más palpable de la mísera y la mala intención que tiene el gobierno de generar violencia en el país”, expresó el dirigente político.

Marquina sostuvo que el compromiso de todos los venezolanos debe ser continuar en las calles de manera cívica hasta lograr restablecer el orden constitucional en el país.



Información. Nota de prensa

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top