Este viernes los alrededores del Distribuidor Bellas Artes en el Municipio Palavecino fue cerrado por manifestantes quienes con objetos contundentes cerraron el acceso vehicular en ambos sentidos. Allí se enfrentaron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cerca de las 08.00 am un grupo de personas decidió impedir el paso de vehículos por al transitado distribuidor que une la Avenida Ribereña con Agua Viva y es vía al centro de Cabudare y urbanizaciones aledañas.
Vecinos del sector reportaron que fuertes detonaciones se escucharon. Funcionarios de la GNB y los manifestantes se enfrentaron con bombas lacrimógenas y molotov.
La tensión y el temor se apoderó de los residentes de las urbanizaciones que se encuentran a lo largo de la Avenida Ribereña sentido Agua Viva ante la posible represión contra sus hogares, pues no es la primera vez que son objeto de violencia por parte de los cuerpos de seguridad del estado que han ingresado de manera ilegal en busca de manifestantes, atacado y quemado garitas y lanzado gases tóxicos hacia las residencias.
Cerca del mediodía, reportaron que al menos dos personas, un hombre y una mujer, habían resultados heridos por el impacto de unas metras.
Además la represión se intensificó. En un video que llegó a esta Redacción se pudo observar cómo funcionarios de la GNB destruyeron el cerco eléctrico de una de las urbanizaciones del sector, en Tarabana Plaza.


Información. El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top