El director de seguridad y orden público del estado Lara, Coronel Edilberto León, informó que ve con buenos ojos el traslado de los privados de libertad de los calabozos de la Comandancia de la Policía de Lara hacia centros penitenciarios.

Recordó que desde la gestión del ex director de esa institución, Luis Rodriguez se efectuaron los trámites con el Ministerio de Servicios Penitenciarios para depurar los calabozos de privados de libertad quienes se encontraban hacinados.

Manifestó también que Polilara, pese a su intervención, 
depende operativamente del Gobierno de Lara, es por ello que están efectuando remodelaciones a algunos Centros de Coordinación Policial.


Por otra parte lamentó que luego de la intervención de Polilara, el servicio de patrullaje rural fue eliminado dejando desamparado a los municipios que eran beneficiados. Dijo que espera que éste se restituya, pues los índices delictivos han ido en ascenso en las comunidades rurales de municipios larenses en donde prestaban las labores de vigilancia un grupo de 40 funcionarios policiales.


@ramonveliz

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top