Este viernes la urbanización Antonio José de Sucre volvió a convertirse en escenario de protestas y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sus habitantes denuncian que luego de las cinco de la tarde, la zona se declara en toque de queda esto ante los ataques de grupos armados.

Nicole Evies, una de las habitantes de La Sucre, manifiesta que esta medida la toman por seguridad debido a lo que ha ocurrido en ese sector de Barquisimeto.

Evies asegura que los más afectados con el terror que les ha tocado vivir estos últimos dos días son los niños y adultos mayores.

Afirmó que temen por su seguridad ya que durante el jueves en la noche los colectivos arremetieron contra el bloque 26.

Con tristeza en el rostro, Evies manifestó que lo que puede venir es que estos grupos armados no solo generen daños materiales sino que cobren la vida de personas inocentes.

Ante tal razón, todos los accesos a la urbanización sucre se mantienen obstaculizados con barricadas esto para evitar que regresen los llamados colectivos.

La comunidad denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana estarían actuando de civiles para disparar y arremeter contra las personas que residen en La Sucre.

Uno de sus residentes aseguró que los militares se hacen pasar por civiles para hacer creer que son colectivos.

Al menos cinco personas resultaron heridas el jueves tras los fuertes choques entre manifestantes, uniformados y colectivos.








Redacción. @RamonVeliz 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top