Desde de este jueves  01 de junio, entró en vigencia el ajuste de la tarifa urbana de transporte público fijada en 200 bolívares de lunes a viernes y 250 bolívares luego de las 7:00 de la noche, días feriados y fines de semana.

Así lo informó la directora de MovilidadBQTO (AMTT), Ing. Carolina Espina, al asegurar que dicho aumento fue solicitado por el sector transporte tras los recientes incrementos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional.

El incremento obedece a la Resolución Nº AMTT-DG-019-2017 publicada en Gaceta Municipal  Extraordinaria con fecha de 31 de mayo de 2017 Nº 4410. “Tras la solicitud del sector automotor, procedimos a evaluar las incidencias salariales en la tarifa (…)  Luego de las evaluaciones técnicas realizamos asambleas con usuarios y transportistas para acordar el ajuste”, explicó Espina.

Ante las solicitudes de los usuarios en dichas asambleas con respecto a la fiscalización de tarifas, expresó que a diario realizan operativos de fiscalización en conjunto con la Policía Municipal de Iribarren. Pidió a transportistas respetar el nuevo tarifario, así como el carnet que exonera el pasaje en Iribarren a los adultos mayores y personas con discapacidad motora.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top