Los jóvenes estudiantes que salieron hace dos semanas desde Barquisimeto caminando por la defensa y la libertad de nuestro país lograron su objetivo y este martes llegaron a la capital de la República, donde fueron recibidos con un acto por jóvenes y autoridades de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

En horas de la tarde este martes, el grupo de aproximadamente 120 jóvenes ingresaron a los espacios del alma mater con mucha alegría y entre cánticos y consignas  fueron recibidos por  otros estudiantes y parte de los rectores universitarios, entre ella la rectora Cecilia García Arocha.

Wilmer Torres, estudiante de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado aseguró que a pesar de los obstáculos que tuvieron en el camino durante estas dos semanas. “En Yaracuy el gobernador no nos permitió el acceso hacia San Felipe… en Carabobo nos retuvieron como dos horas pidiéndonos las cédulas, revisándolos, ….en La Cabrera nos reprimieron y cuando le hablábamos nos dijeron que eran ordenes superiores”, dijo.

aseguraron que permanecerán en caracas el tiempo necesario hasta que se restablezca el hilo constitucional en el país.

Información: El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top