Analisa Agüero, madrina de Fabián Urbina, aseguró que toda su familia está conmocionada por la forma en la que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinaron a su ahijado este lunes en Altamira. Reveló que el adolescente acudió a la protesta en Caracas, a pesar de que estaba de reposo, porque deseaba defender a su país. 
“No hay palabras con las que pueda expresar realmente la impotencia de este momento. En especial después de todo lo que hemos visto en las redes. Esos videos de cómo le dispararon a Fabián en la concentración. Nuestra familia está en una estado de tristeza permanente”, expresó Agüero.
Urbina recibió un disparo en el tórax cuando protestaba en contra del gobierno en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. El impacto de bala lo dejó gravemente herido; posteriormente, fue trasladado hasta la clínica El Ávila, donde falleció durante una intervención quirúrgica.
Agüero relató que el joven estudiante de Mercadeo ya había participado en otras manifestaciones antigubernamentales en Maracay, estado Aragua. En una de las protestas resultó herido en un brazo, por lo que lo operaron y se encontraba en recuperación.
“A pesar de que debía mantener reposo decidió acompañar esta protesta. Sus padres no estaban de acuerdo porque ya lo habían lastimado, pero ¿cómo le dices a un muchacho que no defienda lo que cree?”, agregó.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top