El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró este martes que en Venezuela no están dadas las condiciones de “confianza” para que se celebre un diálogo “respetuoso y responsable” con el Gobierno nacional.
 
Desde la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Martínez rechazó que el Estado venezolano  “trate” de usar los espacios de esa institución para “justificar” la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.  “La nueva Constitución del país no es la agenda de la OIT”, aseguró Martínez.

Por ello, en un contacto telefónico con el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, lamentó que el Gobierno “politice” los espacios de la organización. El Estado “no entiende todavía la importancia de este tipo de organizaciones para el desarrollo de las naciones y vienen con una retórica vacía, sin contenido alguno”, agregó el presidente de Fedecámaras.

Aseveró que la Federación aspira sentarse “con todas las organizaciones sindicales de trabajadores del país, porque tendríamos aquí (en Ginebra) un diálogo bipartito porque nada más están los representantes del Gobierno y de la Central Bolivariana de Trabajadores (CTV), quienes fueron los únicos a los que el Gobierno le dio recursos para que pudieran llegar”, explicó el dirigente empresarial.

Pidió que cesen “todas las intimidaciones y ataques verbales” por parte de funcionarios del Gobierno contra Fedecámaras. “Quisiéramos tener una agenda con una normativa que sea cerrada y circunscrita a todo lo que tenga que ver con el trabajo y las acciones completas que se deben dar para cumplir los convenios de la OIT”, sostuvo Martínez.

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top