Este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió con los trabajadores del Ministerio Público (MP) que se concentraron en las afueras de la sede principal de la fiscalía en Caracas este lunes.

Durante unas palabras Ortega Díaz exhorto a los trabajadores a “no caer en provocaciones”, luego de que personas oficialistas colocaron una tarima frente a la sede principal del MP en Parque Carabobo.

“No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público”, dijo.

En ese sentido, agregó que el Gobierno Nacional está buscando decir que nosotros somos los provocadores. “Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas”, aseveró.

Asimismo explicó sobre la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de eliminar la Fiscalía, y señaló que es el pueblo quien debe decidir si se suprime o no un Poder.

“Tenemos derecho a ser consultados sobre si se elimina un Poder a través de un referéndum, misma medida que debería ser aplicada antes de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, precisó.

Ortega Díaz agradeció todo el apoyo de los empleados “de verdad gracias por este apoyo. Pero el apoyo tiene que ser al pueblo de Venezuela. Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución”, puntualizó.

Información. Diario 2001


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top