La oposición no logró llegar hasta la sede regional del CNE en el estado Lara, motivado a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimieron con perdigones, gases lacrimógenos y metras al numeroso grupo de manifestantes que participaba en la movilización. 

La marcha tenía como objetivo introducir un documento en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y la cual los dirigentes opositores califican de fraudulenta.

Los políticos junto a la sociedad civil se concentraron a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Macario Yépez, para luego caminar hasta la sede regional del poder electoral.

Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad con pancartas, consignas y banderas, pidiendo libertad y no a la Constituyente. 

La movilización la encabezó el Alcalde Alfredo Ramos, quien sostuvo que una reforma a la Constitución, generaría más conflicto entre los venezolanos, indicando que la solución a los problemas económicos y sociales no radica en una Constituyente.

 Se conoció que el Diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, resultó afectado durante la represión al ser rozado por una metra lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana.




Redacción. @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top