“No hay acuerdo”, esa fue la respuesta que dio el dirigente opositor Leopoldo López ante la posibilidad de una libertad negociada en la que se le ofrecería casa por cárcel. Su esposa y activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, dio a conocer la negativa del líder deVoluntad Popular este lunes, 5 de junio.
“A Leopoldo le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y dijo que él tiene que salir de último. Primero que salgan los policías presos del 11 de abril y los muchachos presos del año pasado”, contó. “A Leopoldo no lo van a doblegar. No es casa por cárcel, es libertad plena”, agregó.
Indicó que visitó a López el pasado domingo 4 de junio y que este le dijo que a la cárcel deRamo Verde lo han ido a visitar el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller Delcy Rodríguez; y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
“Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país. No se trata de la libertad de Leopoldo López, sino de toda Venezuela”, insitió. Reiteró que el dirigente opositor permanece aislado en la prisión militar.
Tintori ofreció las declaraciones desde la plaza Altamira, uno de los puntos en los que la oposición se concentró este lunes 5 de junio para realizar el tercer plantón en el distribuidor. La actividad fijada por la Mesa de la Unidad Democrática es en rechazo laAsamblea Nacional Constituyente (ANC) que propone el presidente Nicolás Maduro.
Con la convocatoria de este lunes, Tintori aseguró que la oposición pide cuatro acciones por parte de las autoridades: libertad para los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones generales este año.

Información. Efecto Cocuyo 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top