La mañana de este lunes, los distintos gremios que hacen vida activa en el estado Lara acudieron a la sede del Ministerio Publico para introducir un recurso de nulidad contra las bases comiciales presentadas por el gobierno para la Asamblea Nacional Constituyente.

Los representantes rechazaron el llamado a una Constituyente por parte del Presidente Nicolás Maduro, por considerar que no se está cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República.

Señalaron que el primer mandatario nacional no tiene competencias para convocar a una constituyente, sino que debe ser el pueblo a través de una consulta, que decida si quiere o no una reforma a la constitución.

Coinciden con las apreciaciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que Venezuela está frente a una actuación regresiva de los derechos constitucionales.

Exhortaron a la Fiscal a acudir hasta el Tribunal Supremo de Justicia a impugnar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.

Consideran que las bases presentadas por el oficialismo pretenden establecer criterios que están de espalda a la propia constitución.

Aseguran que muchos sectores no son incluidos en la propuesta, por lo que se debe proceder a su anulación.

Pidieron además a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a publicar en gaceta el cronograma electoral de las elecciones previstas para este año.

La Cámara de comercio, Fedecamaras y el sector salud fueron algunos de los gremios que acudieron a la fiscalía a introducir el recurso.


Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top