En un tercer día de protesta que ejecutaban los estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño, la mañana de este jueves, se originó un fuerte disturbio entre los bachilleres y un grupo de mototaxistas que dejó como resultado, una moto incinerada, seis vehículos desvalijados, tres estudiantes heridos y los vidrios de la fachada del anexo de esa casa de estudios completamente destrozada.
Según información suministrada por algunos testigos una barricada colocada en la avenida Orinoco de Maturín, fue el detonante que originó hechos violentos que generó destrozos al Politécnico Santiago Mariño y a varios vehículos estacionados.
Presentes en el lugar señalaron que, un grupo de manifestantes obstaculizaron la vía con cauchos encendidos y un motorizado comenzó a quitarlos. Éstos al ver la acción, supuestamente se acercaron con piedras y el joven logró correr dejando su transporte abandonado, el cual fue incendiado por uno de los manifestantes.
Luego se originó una arremetida por parte de un gran número de motorizados quienes iniciaron una batalla campal, causando daños incalculables a la sede de la universidad así como a los automóviles. Se pudo conocer que un aproximado de tres de los manifestantes resultaron heridos. La mañana de hoy, los santiaguistas realizarán una asamblea para definir la fecha en la que se reactivarán las clases en esa casa de estudios superiores.
También aseguraron los bachilleres que darán continuidad a las actividades de calle y resaltaron que las mismas no tienen color político, sino que están manifestando por los más de 60 jóvenes que han perdido la vida en los diferentes hechos de calle y por la situación que atraviesa el país en los actuales momentos.
Destacaron que el área de la biblioteca quedó completamente desordenada y los muebles fueron dañados, asimismo dijeron que fue sustraída durante el evento de este jueves, una computadora y que en ese espacio fue regada gasolina.
Serán las autoridades competentes quienes inicien las averiguaciones de estos hechos y quienes determinen la responsabilidad en este caso. Luis Giraldo presidente de la Asociación de Mototaxistas Caballos de Acero, dijo que lamenta los hechos ocurridos y que rechazan la violencia, venga de donde venga.

|Información. @elorientalmon|



|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top