En un partido de infarto que se decidió en el último segundo, Guaros de Lara logró conquistar el triunfo al dominar por 88-87 a Trotamundos de Carabobo, en el tercer partido de la Semifinal B, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y coloca así la disputa a su favor por 2-1.

De esta manera los larenses rompen la seguidilla de cinco derrotas en fila en sus últimas presentaciones en el Forum de Valencia, donde no ganaba desde los Tercios de Final de 2015.

El partido en el que Guaros dominando por dos 88-86 en los últimos 8 segundos, llegó a errar hasta cuatro tiros libres y aún así, en extremis consiguió la celebración, para asegurar al menos el regreso de la serie a la ciudad de Barquisimeto.

La primera mitad fue de dominio total para los crepusculares, que iniciaron marcando el ritmo del partido y lograron imponerse por 44-35 en los 20 minutos iniciales del encuentro, tras imponerse por 20-16 y 24-19 en el primer y segundo período respectivamente. En esa parte Lusi Bethelmy se mostraba efectivo con 14 puntos, estando perfecto desde el perímetro al lanzar de 4-4 en triples. Nate Robinson arrastraba nueve unidades.

Al reinicio de la acción Guaros se mostró mucho más efectivo. Luis Bethelmy guiando la ofensiva del parcial con tres triples, llegaron a tener ventaja de hasta 14 puntos a los 5:43, cuando dominaban 61-47. Entonces, el aro nunca más se abrió y los locales con parcial de 16-0 lograron la remontada para voltear la pizarra a su favor 63-61, gracias a triple sobre el final de Pedro Chourio.

El mal momento se trasladó a los 10 minutos decisivos. La seguidilla de los locales se colocaba por 22-0 a los 8:20 –incluyendo el 16-0 con el que cerraron el tercer parcial. En minutos eran 8 sin canasto, desde los 5:45 del período anterior. Finalmente a los 8:03 Gregory Echenique recibía la falta y convertía ambos tiros libres para acabar con la sequía.

Esos tiros libres de Echenique abrieron la brecha para la respuesta de los dirigidos por Guillermo Vecchio, que entonces se enfilaron en parcial de 15-0 para pasar al frente 76- 69. Todo parecía indicar que Guaros tomaba el control, pero los locales no bajaron la guardia y nuevamente dieron pelea. A los 3:30 la ventaja de Guaros pasaba a ser de sólo un tanto y entre canasto y canasto, los larenses llegaban a los últimos ocho segundos arriba por dos, 88-86.

En esas instancias Lazar Hayward y Elvis Báez fueron casi seguido a los tiros libres y, para poner más suspenso al encuentro fallaron ambos sus tiros. Con cuatro segundos en el reloj, Pedro Chourio fue a la persona; anidó el primero y el segundo lo tiró a fallar para buscar el rebote ofensivo, resultando en las manos de Jhos Powell que tomó el tiro para matar, pero apareció Néstor Colmenares con tapa descomunal cuyo rebote cayó en las manos de Hayward, para asegurar el triunfo.

Bethely finalizó con 23 puntos, de 7-7 en triples. Nate Robinson lo emuló con 23 unidades, y Zach Graham aportó 10 unidades.

David Cubillán terminó con 19 tantos por los locales, seguido de Ricardo Powell con 14 puntos y Pedro Chourio con 13 contables.

El cuarto partido de la serie será este miércoles desde las 7:00 pm, en el mismo escenario.

@guarosoficial


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top