Guaros de Lara (2-0) cumplió el primer objetivo de esta Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar por segundo día corrido a Marinos de Anzoátegui (0-2), esta vez por 99-85, para terminar barriéndolos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, e ir con ventaja a Puerto La Cruz.

De esta manera los crepusculares suman su novena victoria consecutiva en esta postemporada, además, igualan su marca de más puntos en una final (99 vs Trotamundos de Carabobo, el 02-06-2006, juego tres de la final en Barquisimeto), según datos del periodista Jean Carlos Arias. Iguala su máxima cantidad de triunfos en finales (2).

Los larenses se colocan a dos juegos de alzar su primer título en el circuito, y para ello irán en búsqueda de par de lauros en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, a donde se muda la serie desde el próximo viernes 30, con el tercer, cuarto y de ser necesario quinto compromiso de la Gran Final.

En el partido Guaros dominó de principio a fin. Se llevaron la primera parte por 48-42, luego de sentenciar a su favor el primer y segundo período por 21-20 y 27-22 respectivamente. Aunque los larenses dominaban cómodamente en los 10 iniciales, la visita se reajustó sobre el fin para acortar distancia a sólo un punto. En los 10 minutos siguientes los de casa siguieron efectivos y entonces llegaron a estar incluso por 12, 44- 32, antes de irse al descanso con ventaja de seis (48-42).

Al inicio de la segunda parte Guaros seguía haciendo el trabajo. Marinos intentaba una y otra vez pero los de Guillermo Vecchio siempre encontraron respuestas para contrarrestar cualquier intento de rebelión. Así se imponían por 23-15 para pasar a dominar la general por 14, 71-57.

Aunque el parcial decisivo mostró paridad a 28 puntos por lado, Guaros jamás tuvo amenaza en el resultado y así, celebraron el segundo triunfo en esta final, 99-85 José Vargas finalizó con 17 puntos, escoltado de Gregory Echenique con doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes, mientras que Lazar Hayward y Heissler Guillent lo emularon en puntos con 16 unidades cada uno, sin obviar los 11 contables de Néstor Colmenares.

Contrario al primer partido, esta vez los 12 jugadores vieron minutos y nueve de ellos anotaron al menos tres puntos.


Luis Bethelmy disputó su partido número 45 en final, superando a Cruz Lairet (44), e igualando en la octava posición de todos los tiempos a Allison García.

Gregory Vargas y Michael Hicks finalizaron con 22 tantos cada uno por Marinos. Christopher Massie aportó 18 unidades. 

@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top