Guaros de Lara (1-0) logró imponerse con cátedra a Cocodrilos de Caracas (0-1), por 108-89, en el primer partido de la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tras dominar marcar el ritmo y dominar de principio a fin, los crepusculares sellaron la tercera victoria al hilo sobre este rival en el recinto de la Av. Libertador, esta edición de campeonato.

Guillermo Vecchio inició con Nate Robinson, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que Néstor Salazar lo hizo con Carl Elliott, César García, Gary Forbes, José Rodríguez y Maurice Sutton.

Los larenses tomaron la primera posesión tras el salto entre dos, pero fue la visita quien picó adelante con los primeros tantos del partido; Guaros iba atrás respondiéndoles cada cesta. Ellos arriba, los de casa igualaban, hasta que a los 7:17 estando 6-6 Gregory Echenique sumó dos para llevar a su equipo al frente por primera vez (8-6). En adelante se abrió la ofensiva para los crepusculares que tomaron grandes rachas para mantener a raya a los saurios llegando a estar hasta por 19 de diferencia (31-12), antes de terminar arriba 31-19.

En el siguiente período Guaros mantuvo su producción y aunque los capitalinos mejoraron la ofensiva, sin contratiempos continuaron al frente por 59-45, cumplidos los primeros 20 minutos, tras llevarse el período por 28-26.

Reiniciada la acción tras la pausa del primer tiempo, Guaros no bajó el ritmo y continuaba imprimiendo intensidad a su juego. 27-21 dominó, para irse al parcial decisivo al frente por 20, 86-66.

En el último cuarto Guaros continuó indetenible y llegó a conseguir la mayor ventaja durante todo el partido, al colocarse por 25, 91-66. Esa comodidad en el marcador le dio incluso la libertad al coach Vecchio de estar en cancha con sus jugadores novatos, que pese a ceder el cuarto por la mínima, 23-22, supieron mantener la ventaja en la general, y terminar celebrando el 108-89, que les permita picar adelante en la serie.

“Hoy queda demostrada la fortaleza mental que tiene este equipo. Nadie se vio mal. Rescato lo de Graham (Zach) quien está levantando el juego; la rotación del banco fue buena, fueron más de 30 puntos su aporte”, analizó el estratega argentino.

Echenique con doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, guió la ofensiva de los larenses, escoltado por Robinson que se bajó con 18 puntos y 8 asistencias. Bethelmy y Zach Graham –desde el banco- aportaron 11 contables cada uno, mientras que Elvis Báez – también desde los suplentes- y Vargas, colaboraron con 10 tantos cada uno. 

Por Cocodrilos Maurice Sutton finalizó con 18 puntos, Lenín López con 15 unidades y Carl Elliott con 12 tantos.

Este viernes se medirán en el mismo escenario desde las 7:30 pm, en el segundo de la serie al mejor de siete encuentros.


@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top