Guaros de Lara tomó el desquite sobre Cocodrilos de Caracas (0-4), al dominarlos por cuarta ocasión corrida, ahora por 97-95 y, terminar barriéndolos en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), para alzar el título de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).




“Esto es para todo el pueblo del estado Lara, esto por supuesto es un esfuerzo de los jugadores pero también de todos los que conforman la familia Guaros de Lara. Nos queda todavía una gran batalla, esperamos seguir contando con ustedes fanáticos”, expresó Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

Fue la sexta vez al hilo que Guaros se impone ante los capitalinos, incluyendo los dos últimos partidos de ronda eliminatoria y además, concretaron la revancha ante este equipo devolviéndoles el resultado de la edición 2016 de la LPB.

Así, los crepusculares acceden a la cuarta final en su historia (2005, 2006, 2015, 2017) y tercera ante Marinos de Anzoátegui (4-1), que terminó doblegando a Guaiqueríes de Margarita por 83-77.

La disputa de la definición de campeonato está pautada para iniciar el próximo 28 de junio, pero en vista de que ambas Conferencias se definieron de manera temprana, podría adelantarse para el domingo 25 con inicio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El coach Guillermo Vecchio se convierte en el tercer técnico en guiar a los larenses a una final. Se une a Néstor Salazar y Néstor García.

Los crepusculares cerraron la primera mitad de acción con ventaja de tres puntos, 50- 47, luego de imponerse en el primer período por 28-22 y, mantenerse al frente a pesar de ceder 25-22 en el segundo parcial. Guaros que dominaba por 10 en el segundo cuarto (32-22), permitió una seguidilla de 10-0 al adversario a los 6:11 que igualaba las acciones 34-34. Hasta entonces sólo pudieron igualar, pues los larenses siempre encontraron la manera de seguir liderando.

Sólo José Vargas duplicaba en puntos con 11, al término de los 20 minutos iniciales. Carll Elliot hacía lo propio por los de casa con 18 tantos.

La segunda parte continuó siendo pareja, intensa. Guaros cedió 26-24 y ahora dominaba por la mínima diferencia la general, 74-73.

En los 10 minutos decisivos no cambió el ritmo del juego, seguían parejos, canastos de lado y lado. Restando 21 segundos Guaros ganaba por tres, 94-91, pero Lenín López adicionaba dos para ponerse a uno, 94-93. Con 13 en el reloj para agregar mayor dramatismo, Heissler Guillent desde la línea personal adicionó sólo uno de dos tiros para el 95-93. Maurice Sutton también llegaba a los tiros libres e igualaba las acciones 95-95.

Con la última posesión, José Vargas tomó el tiro perimetral y falló, Luis Bethelmy tomó el rebote ofensivo y convirtió el canasto de la victoria.

Lazar Hayward convirtió 17 puntos, seguido de Gregory Echenique con 16 unidades, Nate Robinson con 14 contables, José Vargas con 13, mientras que Luis Bethelmy y Néstor Colmenares aportaron 10 cada uno.

Por Cocodrilos Carl Elliot sumó 23 unidades, César García 17 y José Rodríguez 15.


@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top