El campeón de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto saldrá del duelo entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui. Ambos avanzaron a la instancia decisiva del torneo, que comenzará el próximo lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras cerrar el martes las finales de conferencia.
Será la tercera final entre estos equipos, que ya se enfrentaron por el título en 2005 y 2015. En las dos ocasiones el trofeo de campeón fue aparar a manos de Marinos.
Para los crepusculares, que tienen tres títulos internacionales en los últimos dos años, será una buena oportunidad para ir por la conquista del cetro nacional que le ha sido esquivo.
Los monarcas Intercontinentales y dos veces campeones de América cayeron derrotados en la final de la temporada pasada ante Cocodrilos de Caracas, quinteto al que barrieron este año en cuatro juegos en la final de la Conferencia Occidental.
“En lo personal no estoy pensando en que no se nos ha dado antes ganar en la LPBy en los torneos internacionales sí”, dijo a medios larenses Heissler Guillent, piloto de Guaros. “Porque hay que concentrarse en el día, lo que se está jugando, en el aquí y el ahora, ir juego a juego, poniéndonos metas cortas de la mejor manera”.
Para Marinos, con 11 campeonatos conquistados en la LPB, será su octava final en las ultimas nueve temporadas, y décimo séptima en total. Para ser el monarca de la Conferencia Oriental este año derrotó 4-1 a Guaiqueríes de Margarita con la adición de Gregory Vargas.
“Es muy bonito ganar así, cuando vienes de relevista, y también más difícil, pero eso te da más satisfacción”, declaro el técnico Tony Ruiz tras concretar el pase a la final al equipo de prensa de los anzoatiguenses. “A pesar de este campeonato de conferencia, nos falta un paso más por dar. Agradezco a toda la organización por la entrega”.
Los dos primeros partidos de la final serán el lunes 26 y martes 27 de junio en Barquisimeto. Descansarán miércoles y jueves y reanudarán las acciones el viernes 30 en Puerto La Cruz.
Marinos y Guaros representarán a Venezuela en la Liga de las Américas. También competirá en el torneo Guaiqueríes, que ocupó el tercer lugar en la LPB.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top