Al menos 884 negocios han sido blanco de hechos violentos en los 90 días de protestas que se registran en Venezuela, según un informe elaborado por el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (Cedice).

Y es que en tres meses de acciones de calle contra el gobierno nacional algunas personas se han aprovechado de esta situación para violentar los establecimientos y sustraer enseres de manera ilegal.
Entre abril y junio se han  registrado “saqueos” en 12 estados del país, asegura Cedice, agregando que Miranda encabeza la lista con 210 arremetidas a comercios y plantas; seguido de Barinas, con 200; Carabobo, 189; Zulia, 100; Aragua, 68; Táchira, 48 y Caracas, 28.
En cuanto a los camiones que transportan alimentos y enseres, Cedice asegura que han sido saqueados hasta la fecha unas 53 unidades en los estados Carabobo, Barinas, Cojedes, Anzoátegui, Lara, Miranda y Autopista Regional del Centro (ARC), donde se registró un caso.
Cedice advierte en su evaluación que estas acciones constituyen “una agresión a los derechos de propiedad que agudiza el desempleo y la oferta de bienes y servicios y está tipificada como delito en la legislación venezolana”. 

|Información. @caraotadigital|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top