Este miércoles, en horas de la mañana, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo una “productiva y extensa” reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la cual trataron los casos de represión, situaciones de violencia, tanto en la entidad larense como en el resto de Venezuela.

Hemos solicitado celeridad en las investigaciones, dijo, hay más de 60 víctimas en todo el país; solidarizándose además con los heridos (superior a los mil) y familiares de estas personas que han sido afectadas por la violencia durante las últimas semanas.

 “Hemos revisado no sólo los casos de represión y exceso policial, sino que hemos pedido investigación por el vandalismo y actuación de grupos paramilitares que lesionan los derechos de los venezolanos y atentan también contra el patrimonio público y privado”, añadió.

Recientemente, en el caso de Lara, la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, en el este de la ciudad de Barquisimeto, fue víctima de la violencia que denuncia el líder opositor, cuando los vecinos fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional, entre otros organismos de seguridad, derribando puertas y ventanas de apartamentos.

 “Mientras la policía estuvo en manos del gobierno progresista de Lara, hubo mediación y respeto a los derechos humanos; las razones de la intervención no están acordes al ordenamiento jurídico”, destacó el gobernador al informar que éste fue otro tema analizado con la titular del Ministerio Público.

Declaraciones de Padrino son acertadas

Por otro lado y, con respecto a las declaraciones del Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, Henri Falcón destacó que son acertadas y oportunas. “Sería importante conocer una opinión del general sobre la convocatoria inconstitucional a la asamblea nacional constituyente”.

Sobre este tema también conversó con la Fiscal. “Hemos coincidido en la necesidad de defender la vigencia de la Constitución del año 1999, que es un instrumento de vida que nos dimos los venezolanos. La constituyente no va a resolver los problemas de hambre ni de violencia; más que una solución se convertirá en una complicación”.

Asimismo, expuso el tema de la reinstitucionalización del Estado en aras de contar con autonomía, confiabilidad, seriedad y firmeza en las instituciones; la independencia de los poderes frente a la crisis estructural que vive el país, es uno de los planteamientos del presidente de Avanzada Progresista.

Reunión con la MUD

Por último, Henri Falcón, mencionó que durante la tarde de este miércoles los principales líderes políticos de la oposición venezolana, sostendrán una reunión en la ciudad de Caracas para tratar “lo que hoy reclama la mayoría de los venezolanos”. Queremos dar direccionalidad y mayor efectividad a las protestas legítimas y constitucionales, apuntó.


Información. Prensa Gobernación 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top