Internos de la Cárcel David Viloria, mejor conocida como Uribana, en el estado Lara, difundieron este viernes una carta donde denuncian algunas irregularidades que estarían ocurriendo dentro del penal.
“Nosotros, los reos de la cárcel de Uribana queremos sacar a la luz pública las irregularidades, vejaciones y atropellos de los que a diario somos víctimas”, reseña parte de la carta escrita por los privados de libertad.
Denuncian que la situación que vive en todos los módulos de la cárcel es igual, señalando que se encuentran hacinados en las celdas producto a la gran cantidad de internos que se mantienen en el lugar.
“Hay alrededor de 25 a 30 internos durmiendo en el piso y solo hay un baño para todos los presos”, destaca el escrito.
Precisaron que la comida que les suministran muchas veces viene con moscas y otros animales ya que no cumplen con las normas de higiene necesarias.
Lo que más preocupa a los familiares y a los internos es la proliferación de enfermedades, como tuberculosis, hepatitis, amibiasis y sarna.
Responsabilizan al Ministerio de Asuntos Penitenciario de esta situación, asegurando que en la cárcel existe una escasez de medicamentos lo que genera alarma entre la población penal.


Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top