Una detenida intentó suicidarse este martes lanzándose desde el primer piso del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, por haber sido víctima de intento de violación por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado responsables de su custodia, denunció la abogada defensora de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez.

 

Rodríguez, a través de una nota de voz, denunció la difícil situación que se vivió la mañana de este martes en el mencionado recinto, donde fueron presentadas las personas detenidas el pasado 3 de junio por el denominado caso Bus de Chacao.
“Situación muy difícil en el Palacio de Justicia, las personas que fueron privadas de libertad y las que tienen medida cautelar se quieren suicidar (…) es impresionante lo que está pasando. Denunciamos que todo viene con nombre y apellido, funcionarios que quisieron violar anoche a una de las detenidas, es horrible lo que se está viviendo”, informó Rodríguez.  

Por su parte, el periodista Román Camacho, informó que la detenida que intentó lanzarse del Palacio de Justicia fue la joven Yusneibi Lopez.

Camacho también denunció que las detenidas fueron víctimas de acoso por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes habrían ofrecido dinero a las jóvenes para tener sexo con ellas.

Los funcionarios ya fueron denunciados y están siendo investigados por las autoridades.

Se conoció que la audiencia comenzó el pasado lunes en horas de la noche, pero fue diferida para este martes a petición de la juez 13 de control Yoani Saray Villafañe.
Información. Caraota Digital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top