Este jueves falleció el joven Iván Bastidas, quien fue arrollado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se encontraba  manifestando  en las inmediaciones de ToyoTáchira, en la cuidad de San Cristobal en días recientes. 
La información la confirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) de la entidad, Sergio Vergara, y el dirigente opositor Jesús Torrealba, a través de la red social Twitter. Se conoció que Bastidas duró días en agonía, tras el hecho, con lo que se suman tres muertes en manifestaciones durante de este 15 de junio.
Más temprano, Luis Enrique Vera Sulbarán  de 20 años de edad perdió la vida también al ser arrollado, cuando protestaba en las afueras de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en Maracaibo, estado Zulia. A su vez, en horas de la tarde se produjo el asesinato de José Gregorio Pérez Pérez  de 20 años de edad, quien era estudiante del quinto semestre de Educación Física de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), cuando estaba en una protesta que se registró en Rubio.
Con estas nuevas víctimas mortales, la cifra muertos arribó a 77 en 76 días protestas contra  las acciones del Gobierno nacional, tras las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que se adjudicó las competencias de la Asamblea Nacional a finales del mes de marzo.

|Información. @caraotadigital|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top