El reloj marcaba las 6:00 am.y la redoma de El Obelisco comenzaba a llenarse de corredores, quiénes estaban ansiosos de participar en la Carrera - Caminata por la Paz y la Justicia de Lara para Venezuela.


Adultos mayores y jóvenes hacían su calentamiento, hasta que a las 6:30 de la mañana se dio inicio a la bailoterapia, preámbulo al recorrido de 9.2 kilómetros que realizarían alrededor de 1200 personas hasta el pueblo de Santa Rosa.

Quienes decidieron aceptar la convocatoria a caminar o correr en la entidad larense no desaprovecharon la oportunidad para llevar bien sea su gorra con los colores del tricolor o bandera para dejar bien claro que hay diferentes maneras de mostrar su descontento con el actual gobierno, de manera pacifica.

Nelly Cuenca de Ramírez, Secretaria General del Cepaz Lara recordó lo importante del deporte para drenar el estrés que viven los venezolanos por la situación país. "Actividades como estas, ayudan a gestionar la crisis por la que atraviesa el país".

Cuenca además añadió que después de la carrera - caminata se estaría llevando a cabo actividades deportivas y culturales en la plaza de Santa Rosa, así como una oración por la Paz a cargo del Pastor Abraham Pérez.

Un emotivo momento de la Carrera - Caminata por la Paz y la Justicia de Lara para Venezuela fue cuando los familiares del joven Manuel Sosa soltaron palomas que volaron alto, significando las almas de los caídos en la lucha por la paz y la libertad.

Al final del encuentro el equipo del CepazLara, los familiares del joven Sosa y los participantes se unieron a la misa comunitaria en la iglesia de Santa Rosa para pedir por la Paz, la justicia, la no violencia y la libertad.


|Prensa @cepazlara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top