"Parecía una guerra. Habían muchos funcionarios, camionetas, carros y tres tanquetas. Nunca había vivido algo así, sólo en películas vi eso, nunca imaginé que pasaría en la vida real", cuenta Alberto Méndez, a quien identificaremos así para resguardar su identidad por miedo a represalias. 

Es parte de su relato que cuenta lo vivido la madrugada de este lunes, cuando aproximadamente a las 3:30 A.M., arribaron al Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, donde desde hace casi tres semanas mantenían el paso cerrado por estar "en resistencia porque activamos el artículo 350 de la Constitución y queremos que hayan elecciones en el país". 

"Los funcionarios llegaron a tres de los cinco edificios de la zona. Se metieron en Sofía, El Condado y Terepaima. En el primero de ellos hicieron 17 allanamientos, rompieron algunas ventanas, puertas y las cámaras de seguridad. A uno de los vigilantes de los edificios le quitaron el celular", narra uno de los testigos del hecho. 

Simón Estrada se levantó sorprendido este lunes, pues supo que a su abuela Melania Perozo, de 67 anos de edad, se la habían llevado presa junto a su hijo Dario Estrada, de 34 años, ambos residentes del edificio El Condado. 

"Mi abuela gritaba por la ventana auxilio", contó el joven, quien no se explica cómo se llevaron a sus familiares sino entraron funcionarios en su residencia. 
video


Antonio Edwar Mendoza Marchan, Eddinson Alonso Álvarez Rodríguez, Rafael Eduardo García Mogollón, Luis Orlando García Mogollón, Ricardo Bartolomé y Franklin Cedeno, son las otras personas que detuvieron durante los allanamientos realizados en el lugar. 

"Yo estaba muy asustada. Me despertaron los gritos de los vecinos que le decían improperios a los funcionarios que con un tractor quitaron las barricadas. Pasaron por todo el edificio. Sólo le rezaba a Dios para que no pasara como en la Sucre y así fue, no hubo ni una detonación", explicó con la voz quebrada, Esther María Lugo, habitante de residencias Sofía. 

Poco después, de las 07:00 A.M., salieron los demás vecinos, cantaron el himno y se acercaron a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, quienes se mantuvieron en el sitio por un rato hasta que se marcharon. 

Pasadas las 10 de la mañana, nuevamente los vecinos pusieron barricadas improvisadas y cerraron el paso a uno de los lugares donde rechazan la Constituyente y el Gobierno de Nicolás Maduro. 

CIS




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top