Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, negó este miércoles que existan conversaciones entre el fundador del partido Voluntad Popular (VP) y el Gobierno venezolano y aseguró que un proceso “verdadero” de diálogo debería incluir a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

“Ellos dicen que es un diálogo, pero es que Leopoldo es un rehén de la república. Leopoldo está preso, incomunicado, aislado y le llegan a la cárcel a hablarle y él está ahí preso”, dijo Tintori a Efe antes de participar en una marcha opositora en el este de Caracas.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno venezolano inició “un diálogo con el señor Leopoldo López”, encerrado desde hace más de 3 años en una cárcel militar.
“Queremos informar que hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López”, dijo la canciller durante un acto con militares en Caracas, dos días después de que se conociera de un encuentro con López en el que participó la jefa de la diplomacia venezolana en la prisión militar donde cumple condena.
La celebración del encuentro, al que asistió también el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fue dado a conocer el domingo por la propia esposa de López.
“El dialogo lo tiene que comunicar la Unidad -MUD-, y eso no ha pasado, la palabra dialogo en Venezuela lamentablemente está golpeada”, dijo hoy Tintori.
Asimismo, indicó que López “no es juez” para solicitar una medida cautelar sustitutiva de libertad, como completar la pena en su domicilio, y que estas medidas “se otorgan” y no se exigen.
“Él no puede aceptar una medida (cautelar), las medidas se otorgan, se dan, por el Tribunal Supremo de Justicia, ni siquiera por la Fiscalía, porque el caso de Leopoldo reposa hoy en el Tribunal Supremo, eso no es una decisión de Leopoldo, ni mía”, aseguró.
Tintori dijo que en la reunión en prisión al opositor no se le hicieron peticiones, pese a que él sí exigió que se le permita ver a sus abogados, se le restituya el beneficio de llamada familiar y “le den periódicos”.
“Hasta que esos mínimos derechos no sean respetados hacia Leopoldo, y a todos los presos políticos, no podemos pensar que hay una apertura a un diálogo”, recalcó la esposa del opositor.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top