Devastada. Acabada. Triste. Como si el mundo le hubiese caído encima, así se encuentra Yanneth Hernández, madre de Yoiner Peña, de 28 años de edad, quien falleció el sábado tras 54 días de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, luego de recibir un tiro en medio de las manifestaciones el 10 de abril en el oeste de la ciudad. 

No cree que el Gobierno venezolano garantice la vida de las personas, "mi hijo duró tres días sin tomar el medicamento, no se consigue en ninguna parte. Él murió por falta de medicinas", comentó mientras derramaba las lágrimas por la pérdida de su primogénito. 

Durante sus días de hospitalización lo operaron en cuatro oportunidades y luego se complicó por una neumonía. "Tenía una bacteria, porque en el hospital no hay nada, cloro, jeringas, nada, ni una gasa. 



Por su parte, los médicos, Ingrid Chacón y Marisol Balabú, afirmaron la teoría de que el paciente murió por falta de medicamentos, a pesar de haber hecho lo humanamente posible. 

"Si algún herido va a un hospital tiene poco pronóstico de sobrevivir porque no hay antibióticos. La gente día a día en sus casas está muriendo porque dan vueltas en las farmacias y no consiguen, toman aguas de plantas que nos daban nuestros bisabuelos", explicó Chacón.

Balabú, entre tanto, dijo que en 2014 hizo un estudio el cual introdujo ante la Defensoría del Pueblo donde de 34 pacientes, ya cuatro murieron por escasez de productos farmacéuticos por lo que dijo que la crisis tiene más de tres anos. 


Redacción. Carlos Iván Suárez / @Carlosi_suarez 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top