El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la tarde de este jueves con el personal activo del Ministerio de Educación, en la Sala Ríos Reina, del Teatro Teresa Carreño, para la entrega de titularidades y el pago de prestaciones sociales.

En el acto, el Presidente anunció el aumento de 15% a todas la tablas salariales del Ministerio de educación, así como la entrega de tabletas al personal obrero de este sector.

El ministro de Educación, Elías Jaua detalló que 14.082 obreros de todo el país recibieron su ingreso a la carrera educativa para "garantizar su estabilidad y su jubilación hacia el futuro".

"Con esto se alcanza el 98 % de la titularidad en la nómina de obreros y obreras del sistema educativo nacional", detalló Jaua.
Durante el mismo acto también se realizó la clasificaron del personal obrero y docente del Ministerio de Educación.

En este sentido, se otorgaron promociones de categoría y grados dentro de la escala del organismo a 52.311 docentes y 99.101 obreros.

"El tercer acto de justicia que hacemos y que sentimos profundamente, es es el pago de prestaciones sociales de los años 2016 y 2017", destacó el ministro.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro recordó que este miércoles durante el acto “Soy Joven" fueron entregados 1300 créditos por más de Bs. 7 mil millones para proyectos productivos.

Indicó que tiene la voluntad se estabilizar un nuevo modelo económico producto diversificado "pero todavía no lo logramos", destacó, al tiempo que aseguró que sólo este Gobierno puede hacerlo. "Más nadie tiene un proyecto para lograr la Venezuela potencia", aseguró Maduro.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top