Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, se refirió al llamado que hiciera el Papa Francisco a favor de un diálogo entre gobierno y oposición para superar la crisis en Venezuela.

"Los demócratas no cerramos las puertas a un diálogo pero con resultados, donde se atiendan las necesidades que hoy día afectan a los venezolanos", afirmó Marquina.

Sostuvo que un diálogo en los actuales momentos no tendría resultado, aun más cuando el gobierno se ha negado a la apertura de un canal humanitario para atender a personas que no consiguen comida ni medicamentos, a irrespetado la Constitución y la Voluntad del pueblo, así como a la celebración de elecciones libres.

Las declaraciones las ofreció el parlamentario este jueves durante la procesión histórica que realizó la imagen de la Divina Pastora por las calles y avenidas de Barquisimeto.

"El pueblo de Lara se desbordó en las calles para pedirle a la virgen que nos permita rescatar lo que hemos perdido; la libertad, la democracia y el respeto al estado de derecho", sostuvo el Diputado.

Durante el recorrido de la virgen, el representante del estado Lara ante el parlamento venezolano, acompañó a los miles de feligreses quienes elevaron sus oraciones por la paz de Venezuela, vestidos de blanco y la mayoría con la bandera tricolor.

Marquina dijo estar seguro que juntos como un solo pueblo ,lograremos encontrar las salidas democráticas que sean necesarias para buscar soluciones a la crisis que sufre el país.

Repudió las acusaciones en contra de la procesión de la virgen, asegurando que es un momento histórico para la unión de los venezolanos mas allá de las diferencias políticas.

"Llamar a la paz no puede ser catalogado como un acto político. Lamento que el gobierno se sienta agredido cuando invocamos la unión y la reconciliación de todo el pueblo venezolano", concluyó el Asambleísta.




|Prensa @dipmarquina|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top