El presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de los efectos del paso de la tormenta Bret por las cercanías de las costas venezolanas: 14 mil 75 personas resultaron afectadas por las constantes precipitaciones y fuertes vientos que caracterizaron este fenómeno meteorológico, según las cifras que manejaba el Gobierno nacional este miércoles 21 de junio.
Detalló que 1147 viviendas registraron algún tipo de daño en infraestructura a nivel nacional y 2 mil 706 familias vivieron una amarga experiencia tras sentir los efectos de la cercanía de Bret con la plataforma continental venezolana, especialmente en el nororiente y centro del país como en Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Miranda, entre los que mencionó. De igual manera, celebró que pese a lo ocurrido, no hubiera ni una sola víctima mortal que lamentar.
Solo en el estado Carabobo, hubo 1758 familias afectadas y 175 viviendas reportaron daños, mientras que “en Nueva Esparta tenemos 235 viviendas afectadas y se cayeron 33 tendidos eléctricos”, dijo Maduro y aseguró que, para el momento de su alocución, el 100% del servicio eléctrico se había restablecido.
Agregó que a primera hora del jueves, el Buque Multipropósito Tango 94 llegará a la Isla de Margarita con una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como 15 gandolas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar todas las viviendas afectadas por la tormenta Bret.
El Jefe de Estado anunció, desde el consejo de ministros número 275 en el palacio de Miraflores, que en Charallave hubo una crecida en la avenida principal y ordenó a Juan de Jesús García Toussaintt, ministro de Transporte Terrestre atender la situación. “Para el estado Miranda, para Corpomiranda estoy aprobando 10 mil millones de bolívares para atender la emergencia del Bret“, dijo.
Asimismo, Maduro firmó la asignación de otros 40 mil millones de bolívares como “fondo especial” para cubrir las labores de recuperación de infraestructuras por esta contingencia.

|Información. @efectococuyo|