Un total de 1.137 espectadores fueron a las salas a ver la película El Inca entre el viernes y el domingo. Aprovecharon que se mantiene en cartelera pese a la prohibición de la Sala Constitucional del TSJ de exhibirla en Venezuela, una decisión que hasta ahora se conoce por redes sociales y la página web del organismo.
Desde hace dos semanas estaba previsto que el viernes se reestrenara el largometraje de Ignacio Castillo Cottin. En mayo el juez Oswaldo Tenorio Jaimes dejó sin efecto la prohibición que desde diciembre impedía que el filme se exhibiera en el país.
Sin embargo, una medida cautelar del máximo tribunal, con Calixto Ortega como magistrado ponente, exigió prohibir la cinta hasta que no se tome una decisión en una audiencia a la que acudan las partes.
Hasta ahora, Pa’ Los Panas Producciones y sus abogados no han recibido una notificación formal de lo decidido, más allá de lo que ha circulado por las redes y medios. Hasta tanto eso no ocurra, no pueden transmitir la decisión a las cadenas exhibidoras, que mantienen como opción a El Inca en siete salas del país. Se puede ver en Cines Unidos (Líder, Galerías Paraíso, Las Américas, Metrópolis y Las Trinitarias), Cinex (Los Próceres) y Trasnocho Cultural.
Cuando la película se estrenó el 25 de noviembre de 2016, registró 7.095 espectadores en las 28 salas en las que estuvo, según estadísticas de Cines Unidos, distribuidora del largometraje basado en la vida del boxeador Edwin Valero. En total, la cinta tuvo un total de 14.613 asistentes hasta su salida de cartelera a mediados de diciembre. La semana pasada participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, donde recibió 7 premios.
14.613 asistentes registró El Inca antes de que fuera sacada de cartelera en diciembre de 2016.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top