El director de Salud en el Estado Lara Dr. Ruy Medina desmintió rumores de la llegada de la vacuna BCG a la entidad, aseguró que aún están a la espera de una dotación por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud; ente que no despacha desde el pasado 10 de mayo del año en curso, cuando envió a Lara solo 50 dosis de la vacuna para satisfacer una demanda mensual de 3mil dosis.

En rueda de prensa el galeno aseguró hasta la fecha la Dirección de Salud larense no ha recibido ninguna nueva dosis de la vacuna BGC, conocida como la vacuna contra la tuberculosis, que también protege contra enfermedades pulmonares y que se coloca a los bebes antes de sus primeros 28 días de nacido.

“Les agradezco a las personas no creer en rumores o información falsa, aquí tengo los documentos, la Dirección de salud la última vez que recibió dotación de la vacuna BCG para los recién nacidos, fue el pasado 10 de mayo y solo nos dieron 50 dosis y nosotros mensual colocamos en promedio 3mil dosis a los niños, seguimos en la espera del Ministerio de Salud”, acotó Medina.

El galeno también expresó que hay otras vacunas en fallas como lo es la Anti- Rotavirus que no se recibe desde el pasado 05 de diciembre del año 2016 y que se agotó su existencia en el depósito regional desde hace ya varias semanas. De la misma manera está la vacuna Pentavalente que no llega desde el 27 de abril cuando la dirección de salud recibió 2.825 dosis de este producto biológico, muy por debajo de la demanda mensual regional aproximada en 6mil dosis, ambas vacunas para ser aplicadas en niños.

“Los rumores que parten incluso de médicos irresponsables lo que hacen es generar preocupación y complicaciones, les hacemos un llamado a la población, que mantengan la calma que haremos publico la llegada de alguna vacuna y llamaremos a vacunación, y que si conocen de la venta de BCG en clínicas o en algún otro establecimiento por favor denunciarlo en nuestra sede para tomar medidas”, ratificó el Director de Salud.

Paro médico

Sobre la paralización de actividades de consulta o cirugías electivas el Dr. Ruy Medina aseguró cualquier tipo de huelga es ilegal, ya que los médicos no han querido cumplir con los canales legales para llamar a un paro como lo es acudir a la inspectoría del trabajo.

“Yo les hago un llamado a los médicos del Hospital Central a que se reintegren a sus labores, quiero dejar constancia que esta Dirección ha apoyado a las protestas organizadas y pacíficas aprobadas en asamblea de médicos, pero no estamos de acuerdo con una huelga y menos si no cumple con los canales legales” concluyó Medina.


@gobiernodelara

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top