El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en nombre de la alianza opositora indicó que la Unidad no esperará hasta el 30 de julio para desconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo cual expresó que es “importante iniciar la nueva fase de lucha social, que involucre a todos los sectores”.

Asimismo, informó que harán uso del artículo 333 de la Carta Magna que faculta a los ciudadanos a restituir el orden constitucional. “Venezuela espera, clama, por la inmediata salida del régimen dictatorial y el restablecimiento del orden democrático (…). Esto lo podemos lograr mediante elecciones libres”, expresó.

“La complicidad entre el Ejecutivo, el TSJ y el CNE para llevar adelante el fraude constituyente nos impone su desconocimiento y no podemos esperar hasta el 30 de julio para desconocerlo por lo cual es indispensable pasar a otra fase de lucha”, dijo.

En rueda de prensa, desde el hotel Pestana en Caracas, el parlamentario leyó un documento que contempla los 10 puntos en los cuales se basará la nueva agenda de protestas que anunciarán al país en las próximas horas.

En el texto la MUD exhortó a la ciudadanía a organizarse en “Frentes de Lucha por la Democracia y la Constitución” para “desconocer el fraude constitucional” en todo el país. “Desconocemos la solicitud de una Asamblea Constituyente y exigimos sean convocadas elecciones generales”.

Borges, acompañado de diputados a la AN, gobernadores de oposición y representantes de la Unidad, anunció “al mundo entero” que la MUD hará uso de “todos los mecanismos constitucionales para cambiar a este gobierno”.

Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones del país, especialmente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que “cumplan con su deber constitucional”, al tiempo que expresó el respaldo de la alianza a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciará un juicio político en contra de ella. “En unidad, unidos como hoy estamos en este mensaje, no hay problema ni reto que pueda con el pueblo venezolano”, sostuvo.

Además, la colisión opositora expresó sus más “sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a un integrante durante esta lucha”, durante los 81 días de protestas antigubernamentales más de 80 personas han perdido la vida, miles han resultado heridas y el régimen a detenido a más de tres mil ciudadanos.

Información: Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top