El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, anunció este miércoles la agenda de calle para los próximos días convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Para este jueves 22 de junio, la oposición convocó a una movilización en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y en defensa de la institucionalidad de la Fiscalía General de la República.
A partir de las 10 de la mañana, las personas se concentrarán en Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe para dirigirse hacia la sede principal de la fiscalía en Parque Carabobo.
“Vamos todos los venezolanos a defender la institucionalidad de la fiscalía y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien ha estado luchando por el rescate de nuestra Constitución y por ello es hoy blanco de ataques y atropello”, señaló.
Calzadilla indicó que entregarán una solicitud de investigación sobre el ministro Néstor Reverol y ratificó que en toda Venezuela esta movilización llegará a todas las sedes de la fiscalía.
Explicó que para el viernes realizarán dos actividades durante el día con los transportistas y en la tarde con los consejos municipales, ambas actividades se llevarán a cabo en toda Venezuela.
“En la mañana toda la dirigencia opositora vamos a conversar con el sector del transporte público en toda Venezuela y en la tarde habrá una jornada de organización con las asambleas de ciudadanos municipales”.
Asimismo, aseguró que en esta nueva etapa todos los venezolanos deben trabajar organizados en la calle y en sus sectores,  hasta reinstaurar la democracia en Venezuela.
“En esta nueva etapa de confrontación y lucha tenemos que organizarnos  como sociedad y lo más importante es que nuestro estudiantes maestros, comunidades electores y centros de organización se organicen para constituir los comités de la democracia por centro de votación”.
Manifestó que la organización “centro por centro” es parte de las acciones estrategias que se están complementando junto con los “frentes en defensa de la Constitución” parroquia y municipal, en todo el país.
“14 mil centros de votación que en las próximas semanas estarán organizadas por comités para defender a la República y su democracia”, dijo.
El diputado adelantó que para el 24 de junio, todos los venezolanos saldrán juntos a la calle para conmemorar la “Batalla de Carabobo”.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top