Cross, fue una de las mascotas que protagonizó un lamentable episodio de represión y acciones violentas de funcionarios de la fuerza pública contra habitantes del Conjunto Residencial El Paraíso, mejor conocido como Los Verdes este martes 13 de junio. Según confirmó la señora Jazmín Navarro, quien se identificó como la dueña del animal, resultó fallecido luego de los hechos.
 
La ciudadana, quien es adjunta al condominio, confirmó el hecho a Caraota Digital, donde indicó que la muerte fue causada de un disparo con escopeta por parte de la fuerza pública. Según relató, su mascota le saltó a uno de los funcionarios que accedieron a su vivienda y con una escopeta accionaron en su contra, presume que habría sido con un perdigón.

“Le voló parte de la masa encefálica y el ojo”, contó, lo que llevó a sacrificar al perro. El caso de Cross ha conmocionado al país entero, al mostrar un episodio cruel de lo que catalogaron como “saña” contra habitantes del oeste de la ciudad capital que se han alzado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque detalló la manera en que el funcionario accionó contra el perro, la dueña no pudo reconocer a que cuerpo de seguridad pertenecía.

No solo entraron a casa de la señora Navarro, sino hasta su cuarto violentando las puertas sin ninguna orden de allanamiento. “Me sacaron de allí, me pasearon por todas las áreas comunes y me pedían los nombres de algunos vecinos”, dijo, alegando que los funcionarios ya conocían su nombre.

Información. Caraota Digital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top