El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que la oposición respalda la solicitud de un antejuicio de mérito a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, interpuesta por la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

Guevara, en rueda de prensa, recordó que el Parlamento el año pasado decidió anular la designación de los magistrados, debido a que existían irregularidades en los procesos de elección de 2015, cuando la AN estaba compuesta por mayoría oficialista y también se evidenciaron anomalías en el proceso del Consejo Moral Republicano.

El coordinador nacional de Voluntad Popular comunicó a través de su cuenta de Twitter la agenda de calle de esta semana. Este miércoles realizarán un plantón nacional a partir de las 10 de la mañana. En Caracas se concentrarán en cinco puntos: Menca de Leoni (Guarenas, Guatire), el distribuidor Metropolitano (Petare), distribuidor Altamira, distribuidor Santa Fe y distribuidor San Antonio (Altos Mirandinos); desde el oeste convocan a las 22 parroquias del municipio Libertador a unirse al plantón, bajo la consigna "el pueblo sabe donde protesta".

El jueves realizarán dos protestas, una a partir de las seis de la mañana denominada "conciencia metro a metro" que tomará las estaciones del Metro de Caracas y en la noche tocarán cacerolas desde las seis de la tarde.

El día viernes se movilizarán en todo el país para respaldar el recurso interpuesto por la fiscal general de la República contra los magistrados de la Sala Constitucional, y tendrá como destino las sedes de tribunales y fiscalías. Pronto anunciarán más detalles al respecto.

Por último, el sábado convocan la “marcha de la fe” a partir de las 10 de la mañana y el día lunes de la próxima semana, "todos a Caracas", una “gran movilización que demuestre a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) nuestra fuerza”, según dijo Freddy Guevara.

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top