Desde la morgue de Bello Monte, David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla, de 22 años, asesinado la tarde de este jueves por un funcionario de la Aviación en la autopista Francisco Fajardo durante una manifestación opositora, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro.

"Nicolás tú me conoces, fui tu jefe y sabes que hubo una agresión contra mi hijo, él no era ningún malandro, sino un estudiante, por eso te pido justicia", declaró el hombre dolido.
Detalló que fue supervisor del Metro de Caracas, y era el jefe directo del actual presidente de la República en la ruta hacia Los Chaguaramos.

Reveló que la autopsia practicada al cadáver de su hijo determinó que fue asesinado por el disparo de perdigones.

El informe expresa: "Shock hipovolémico, hemorragia interna por perforación de pulmón, corazón e hígado por disparo de arma de proyectil múltiple".

El hombre informó que hubo un impasse en la medicatura forense, pues los trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no querían permitir el ingreso de los representantes del Ministerio Público para la realización de la autopsia.

Le pedía que no manifestara

David le pedía a su hijo que evitara participar en las manifestaciones por considerarlas peligrosas.

Esto, luego de que hacía un mes el joven resultó lesionado cuando corrió para escapar de los funcionarios policiales que reprimían una protesta.

El muchacho presentó fractura en el pie derecho y le colocaron un yeso, el cual se quitó hace tres días.

Laboraba como enfermero en la clínica Bello Campo, y este jueves salió a las tres de la tarde de su jornada. Como había manifestación cerca decidió participar.

Vivía en la urbanización Vista Alegre de Caracas con su padre, y era único hijo. Estaba esperando su acto de grado para el próximo 5 de Julio. Culminó estudios de enfermería en el IUTA del centro de Caracas y los sábados hacía un diplomado de quirófano.

"Hoy le tocaba pagar su acto de grado, solo esperaba eso. Yo quería que se fuera del país porque su primer sueldo fue de 30 mil bolívares y estaba frustrado", dijo el padre del joven.

Su madre, Milagros Luis, lamentó que "un militar empuñara un arma contra un ser indefenso".
David José era primo segundo del animador de televisión Winston Vallenilla. Se convirtió en la víctima número 75 de las protestas antigubernamentales de este año.

Sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio solo esperan que, así como detuvieron al militar que lo asesinó, haya justicia con cada uno de los casos que han enlutado a las familias venezolanas 

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top