El caso de la muerte de David Vallenilla no fue tratado como ningún otro. Para hacer la autopsia del fallecimiento del joven se designó a un fiscal militar y se impidió que el Ministerio Público (MP) participara en el proceso. Sin embargo, Abel Duarte Vallenilla, tío del muchacho de 22 años, aseguró que los fiscales del MP avalaron la investigación.
“Se impidió que la Fiscalía hiciera la autopsia. La hizo la fiscalía militar, pero se logró que estuviera presente el MP, que avaló el resultado de la autopsia”, dijo Duarte Vallenilla a los medios de comunicación presentes en la morgue de Bello Monte la mañana de este viernes, 23 de junio.
El tío y padrino del joven confirmó el vínculo con el presidente de Tves y ex animador de televisión, Winston Vallenilla. No obstante, pidió que no se “resalte” la relación porque “aunque había parentesco, no se conocían y había distanciamiento por ideas políticas“.
El joven era estudiante de enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, IUTA, y estaba próximo a graduarse. Este viernes, 23 de junio, iba a pagar su paquete de grado para empezar la semana siguiente un diplomado para especializarse en el área de quirófano, “su preferida”.
Vallenilla resultó mortalmente herido la tarde del jueves 22 de junio, luego de que un grupo de manifestantes se enfrentara a los efectivos de seguridad que se encontraban dentro de la base aérea La Carlota. Desde el otro lado de la reja, un funcionario disparó tres perdigones al joven directamente al pecho.
El manifestante fue trasladado inmediatamente a la clínica El Ávila, en Altamira, donde los médicos informaron sobre su fallecimiento. Una furgoneta de la unidad criminalística de la dirección de Derechos Fundamentales del MP trasladó al cuerpo a la morgue.
Sin embargo, cerca de las 10:30 pm trabajadores de la Fiscalía denunciaron que el procedimiento de la autopsia fue asumida por un fiscal militar al llegar a Bello Monte y que impidieron la entrada de los expertos de la unidad criminalística.

|Información. @efectococuyo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top