La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró sus denuncias contra la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro al sostener este miércoles que no es “democrática” y es “anticonstitucional”.

Ramírez afirmó, en declaraciones al Circuito Éxitos, que sectores del chavismo se “enteraron por televisión” el anuncio de Maduro para redactar una nueva Constitución.
Alertó que una ANC sin pluralidad puede llevar a una “guerra” y aseguró que nuevas voces del oficialismo se sumarán en los próximos días para criticar la fórmula de Miraflores para hacer frente a la crisis.

“Nos enteramos por televisión. Eso no fue un debate interno y ese debate se debió dar antes para presentarlos ante el país”, dijo Ramírez.

La exdefensora, quien advirtió las consecuencias de conformar una constituyente “por un solo color”, dijo que hay mayor conciencia en el chavismo sobre las bases promovidas por Maduro.

“La Constituyente también puede ser una guerra sino se incorporan a todos los elementos”, añadió.
Ramírez también alertó que las recientes declaraciones del presidente de la comisión presidencial constituyente, Elías Jaua, sobre la duración del poder originario “enrarecen” aún más el clima político del país.
“En lugar de mejorar y distender la violencia en la calle, lo que va es agudizarla”, apuntó.

Ramírez además criticó al gobierno y la oposición por no ofrecer opciones claras al país. “La oferta es el abismo de parte y parte”, afirmó. Aseguró que del pueblo espera opciones válidas de gobernabilidad y que se resuelvan problemas básicos como la inflación y la escasez de insumos básicos como las medicinas.

Sin nombrarlo directamente, la exdefensora aseguró que Maduro y su entorno manejan el chavismo como “una franquicia con derechos exclusivos” de los dictados del fallecido Hugo Chávez.

“Es una franquicia constituida desde el poder”.

Ramírez advirtió que Venezuela podría encaminarse hacia una dictadura “si seguimos desmantelando la Constitución y se consuma una Asamblea Constituyente bajo esos términos”.


|Información. @elestimulo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top