El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, aseguró este lunes que existen “suficientes elementos de convicción” sobre la participación de funcionarios de la Policía de Miranda en violaciones de derechos humanos y redes delictivas, por lo que se procedió a su intervención.
El Ministro reiteró que queda oficializada la intervención del cuerpo policial del estado gobernador por Henrique Capriles, quien rechazó la medida.
Esta medida, destacó el ministro se realiza bajo el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, que indica se podrá proceder a la intervención de un cuerpo policial cuando haya elementos suficientes que comprometan a funcionarios en actos contra el orden constitucional.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministro informó además que la junta interventora  de la Policía de Miranda realizará una auditoría integral durante los 180 días que dura la medida.
Reverol, encabeza este lunes una Asamblea Patriótica Constituyente Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz. Indicó que la actividad se realizará en todos los estados.
Destacó la labor de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes asegura “encaran el terrorismo”.

Información. Noticia al día 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top