El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, expresó este miércoles que se ha librado una orden de captura en contra del piloto presuntamente responsable del vuelo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que procedió al supuesto ataque de diversas instituciones gubernamentales. 
Señaló que el nombre del piloto responde a Oscar Alberto Pérez, de 36 años de edad y describió que el mismo es inspector agregado del (Cicpc). 
A su vez mencionó que las instituciones afectadas se encontraron el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de justicia (TSJ). 
Relató además que "posteriormente la aeronave se dirigió a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia donde se encontraban sesionando los magistrados y magistradas de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, igualmente hicieron disparos y lanzaron 4 granadas de mano".
Asimismo aseguró que se ha comprobado la relación directa del autor material con agencias de inteligencia del EEUU. "Hemos recaudado importante información de interés criminalistico que expondremos en los próximos días". 

Agregó además que  se procederá a "ordenar a la defensa aérea a avanzar con los protocolos de inutilización por considerarse la aeronave secuestrada como una aeronave hostil". 
Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top