Robeilys Peinado recordará por siempre su debut en la Liga de Diamante, una de las competencias más prestigiosas del atletismo mundial. Ayer, en su primera experiencia en el evento, la caraqueña de 19 años de edad logró subirse al podio en Estocolmo para colgarse la medalla de bronce en el salto con garrocha.
Peinado, además, impuso marca nacional en las categorías adulto y Sub 23 con su salto de 4,65 metros, su mejor marca personal al aire libre. El anterior registro estaba en su poder desde mayo de 2015, cuando saltó 4,60 en una prueba Barquisimeto.
La vencedora en Estocolmo fue la suiza Nicole Buchler. Tanto ella como la sueca Angelica
Bengtsson, medallista de plata ayer, tuvieron el mismo registro que la venezolana (4,65m), pero lo lograron en menos intentos. La caraqueña, completamente recuperada de una lesión sufrida en un entrenamiento en Río de Janeiro que le impidió estar en sus primeros Juegos Olímpicos, venía de ganar el viernes un campeonato en Israel con 4,56 metros.
Es la segunda atleta venezolana en competir en la Liga de Diamante. Siguió los pasos de la también capitalina pero criada en Anzoátegui y medallista de plata olímpica en los Juegos de Rio 2016 Yulimar Rojas, que la semana pasada se impuso en la competencia de salto triple en la válida de Roma.
Ambas formarán parte de la selección venezolana que competirá el próximo fin de semana en el Suramericano de atletismo de Paraguay. Peinado y Rojas están clasificadas al Mundial de Londres, que se disputará del 4 al 13 de agosto.
Vargas, con boleto a Londres. En la cita londinense tendrán la compañía de Nediam Vargas, que el sábado consiguió la marca clasificatoria en los 200 metros al ganar el Campeonato de España de Federaciones con tiempo de 23.07. Debía correr en menos de 23.10.
Vargas, que pertenece al Cub Gallego Celta de Vigo, también ganó los 100 metros en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real con 11.38 segundos. Necesita 11.26 para tomar el cupo a Londres y aspira a conseguirlo en el Suramericano de Asunción.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top